Qué es y cómo funciona Instagram TV o IGTV

Instagram alcanza 1000 millones de usuarios activos mensuales y aprovechando este acontecimiento esta semana anunció una actualización llamada IGTV o Instagram TV.

IGTV es como la versión de Instagram de YouTube, excepto que es todo en formato de video vertical, solo en celulares y está disponible tanto en la aplicación de Instagram como en la nueva aplicación IGTV APP que puedes encontrar en Playstore o en Apple Store.

Instagram entra en el mercado a competir con el gigante Youtube de Google, así como lo hizo con Snapchat y las Stories. Aprovechando la popularidad del formato de televisión digital que esta creciendo en los últimos meses de una manera sorprendente.

Se estima que para el año 2021, el video móvil representará el 78% del tráfico total de datos móviles, e Instagram está apostando fuerte por el video y la televisión digital con IGTV.

Con este lanzamiento las acciones de Facebook alcanzaron máximos históricos en Wall Street, superando los 200 dólares por acción la noche del miércoles.

Como datos importantes de IGTV te puedo contar lo siguiente:

Cualquier persona en Instagram puede crear su propio canal IGTV, donde pueden compartir videos largos con sus seguidores. Aunque Instagram comentó que podrían haber límites en la creación de canales para cuentas nuevas o muy pequeñas.

Por ahora, los videos pueden durar 10 minutos para la mayoría de las cuentas, y hasta una hora para las cuentas más grandes, pero Instagram ha dicho que eventualmente no habrá un límite de tiempo.

Cuando alguien a quien sigues publica un nuevo video en IGTV, recibirás una notificación en la aplicación de Instagram.

Los videos serán exclusivamente en formato vertical como lo son en los Stories

Puedes ver videos IGTV en Instagram App o en la aplicación IGTV independiente o haciendo clic en el botón IGTV en el perfil de Instagram de un usuario.

Instagram seleccionará videos en función de tus intereses y personas que sigues para ver videos populares en la sesión de descubrimiento.

Y al igual que con Instagram Stories, también puedes compartir videos de IGTV con tus amigos a través de Instagram direct o mensaje directo

Por el momento los anuncios no se encuentran activados, pero todo es cuestión de tiempo para que este formato este disponible para hacer publicidad en redes sociales.

Recuerda que muchas de las ganancias de Facebook e Instagram vienen del dinero que sus usuarios gastan en publicidad.

No se han confirmado las ganancias de Instagram por publicidad, pero la firma de investigación de mercado Emarketer estima que la red social ingresará casi 5.500 millones de dólares por anuncios este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat