Novedades de Facebook Developer Conference 2019

Algunas novedades de Facebook Developer Conference 2019

Algunas sorpresas nos tiene Instagram, desde la actualización de la cámara para la generación de Instagram Stories, perfiles “especiales” para generadores de contenido con opciones a los filtros personalizados, actualización en la forma que compramos y hasta un sticker de donaciones voluntarias para Stories.

Entre las novedades no sólo esta agregar aplicaciones, sino también quitar elementos como los “likes o me gusta” que han hecho tan famosa a la aplicación. Esta actualización ya se encuentre en formato en prueba en Canadá, donde los likes inicialmente están siendo escondidos para tus seguidores.

Hablemos también de la nueva cámara para Instagram Stories con su función Create Mode, incluyendo una nueva interfaz de forma semicircular que nos permitirá manejar de mejor manera los aplicativos de Instagram.

Otra de las funciones que me llama mucho la atención, es la función de Donation Sticker que permitirá a sus seguidores donar dinero a fundaciones sin fines de lucro. Ahora no solo las fundaciones podrán solicitar donaciones, sino que también lo podrán hacer terceros, como Influencers.

Al parecer esta función no tendrá costo para las fundaciones, sino que el total recaudado será enviado a la empresa sin fines de lucro. Esta opción al parecer se va poder utilizar solamente en formato de Live o de Stories.

Además, te quiero contar sobre los nuevos Perfiles de Creadores, que es un nuevo tipo de cuenta que tendremos en Instagram.

Actualmente teníamos el perfil personal y el perfil empresarial: desde ahora tenemos también el perfil de creador de contenido con algunas funciones exclusivas para ellos como el Instagram Creator Studio donde podrán ver analítica engagement, ver cuando sus seguidores estén en línea o de dónde son estos seguidores, edad, etc.

Estos creadores de contenido tendrán un trato preferencial por la aplicación, por ejemplo, en sus mensajes directos (DM) ahora ellos podrán priorizar los mensajes de sus clientes, amigos cercanos o marcas para asegurarse de que no pierdan DM importantes.

Uno de los problemas de los perfiles de Creadores es que aún no están conectados con las opciones API por lo que no podrán hacer programación de post con aplicaciones de terceros.

Una de las actualizaciones que más me llamó la atención, es la nueva actualización que nos trae el Instagram Shopping Tag, el cual nos permitirá comprar directamente desde la aplicación nativa y les permitirá a los Influencers invitar directamente a su audiencia a comprar a un Link especifico, lo que permitirá desarrollar aún más estrategias de marketing por influencia o de referidos.

Esta opción podrá medir y dejar saber a los marketeros cuánto exactamente produjo en ventas una estrategia con un Influenciador y su rentabilidad.

Y para finalizar cualquier persona va a poder crear sus propios filtros con la ayuda de AR (Realidad Aumentada), mediante Spark AR Studio de Facebook que ahora ya estará disponible para todos los creadores.

Si tu tienes un filtro muy creativo, la única forma que van a tener los usuarios de Instagram de tenerlo es siguiéndote, por lo que un creador de contenidos se podría convertir en famoso en un abrir y cerrar de ojos.

Hemos escuchado comentarios de que hay otros aplicativos que se encuentran en estudio y que podrían o no salir como actualizaciones dependiendo de su evaluación, uno que se comenta es el “Modo Ausente” que te permite optar por salir de Instagram durante períodos delicados de tu vida.

Solo el tiempo nos dirá que pasará, pero lo único que estoy segura es que Instagram nos trae muchas sorpresas que llevarán a esta red social a seguir siendo una de las Top App del mundo este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat