Aprovecha el mundial en tu marketing digital

Aprovecha el mundial para impulsar tus ventas con estrategias de marketing digital.

Muchos negocios no saben que hoy en día pueden impulsar sus ventas, desde la inauguración del mundial Rusia 2018.

Ventas de televisores, equipos de sonido, servicios de televisión por cable, venta de antenas, equipos de streaming, venta o regalo de las camisetas de las selecciones participantes, alquiler de canchas sintéticas, restaurantes, bares, entre otros; pueden implementar campañas de marketing tradicional o de marketing digital por el mundial.

Recuerda que el fútbol es una pasión y que el marketing se trata de conectar pasiones con tu público objetivo por lo cual este suceso mediático se convierte justo en un excelente medio de inversión publicitaria para las marcas, y eso es algo que tú debes saber aprovechar.

Eso se convierte en una cadena de valor que tú puedes aprovechar para la comercialización de tus productos o servicios, o si eres una agencia creativa y de marketing, para generar nuevas ideas en torno a un proyecto o de cliente tuyo.

En esta época las redes sociales suelen aumentar su uso, por lo que posicionar un contenido, actividad o promoción puede ser una importante herramienta para llevar tu producto o servicio al ojo público.

Si no lo has hecho, aún es un buen momento para para empezar a implementar una buena campaña digital que llame la atención de los fanáticos del deporte.

Algunas ideas que te puedo recomendar son:
– usa colores representativos del mundial en tus artes o publicaciones,
– genera contenido que tengan que ver con fútbol,
– promociona descuentos o concursos,
– aprovecha el uso de hashtags del tema,
– decora tus mails, logos de marca o tu línea gráfica con elementos del mundial o de los equipos que estén participando, entre otros.

Te comparto lo hashtags oficiales de este mundial #Rusia2018 #WorldCup #Copa2018 #FIFA2018

Ten presente que el mundial inicia el día de hoy, pero que la temporada se extiende hasta el domingo 15 de julio en el cual termina con la gran final. Así que… ponte a generar contenido ahora mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat